sábado, 20 de noviembre de 2010

Cloak and dagger


El mundo ya me da igual. Perdí toda noción de lo correcto y lo incorrecto. No sé si será que mantengo los estándares muy altos o muy bajos. Tal vez sea que vivo bajo un código de honor olvidado hace mucho tiempo.


Otra vez pisé en falso y fui preso de mis propias reglas de enfrentamiento. La gente tiene razón, soy yo el que decide hacer omisión de sus consejos. Entre filosofías de bar y chistes de pasillo pensé estar en camino, pero no podía estar más perdido.


Vaso va, vaso viene. Dos jarras de cerveza fueron completamente aniquiladas, no hubo cuartel y no se tomaron prisioneros. Ya estábamos socialmente lubricados, por decirlo de alguna forma. No quedaban asperezas ni inhibiciones, más sueltos que jauría desaforada. Pasó el tiempo, avanzó la charla. Entre bochinche y humo, el mensaje parecía claro.


Para alguien que se considera perceptivo, no poder ver lo que se tiene enfrente de las narices es como un golpe debajo del cinturón. Así fue que sucedió, con siseos de gran volumen, la serpiente engañó a Eva para morder la manzana, pero a diferencia del Génesis, ésta vez Adán se quedó solo. Ojo, no les voy a mentir. Adán es más fuerte de lo que parece, pero más débil de lo que creen. Pero esto no quita que se enoje y se sienta frustrado. No juzguen con tanta soltura, es difícil ser Adán. Sobre todo si piensa que el mejor lugar para estar en este momento es debajo de una roca en el desierto más recóndito del planeta.


Vendrán tiempos mejores, con días despejados y un cálido Sol que caliente la Tierra. Es el tesoro de los pobres, la esperanza de un mundo mejor. Mientras tanto tengo muchos agujeros que emparchar en mi bote. Se acerca el tiempo de lustrar la capa y afilar la daga, porque esto recién empieza.

1 comentario:

  1. Me perdí en la metáfora: bochinche, humo, cerveza, y aparece Adán, pero ya la voy a entender, mmm, ponele.
    "Vendrán tiempos mejores"...claro, después de fin de año (insisto :A), mientras tanto será cuestión de brindar y divertirse...o por lo menos a mi me parece la mejor propuesta, pero si se te ocurre otra, me chiflas jeje
    PD: gracias por volver a actualizar, extrañaba tus textos

    ResponderEliminar