miércoles, 13 de julio de 2011

Ficciones cortas



Estaba acostado, tratando de estudiar un poco. Pero mi cabeza no estaba metida en tema. Una cosa llevó a la otra y terminé viendo cortos en Internet. Algunos me hicieron reír, otros me hicieron llorar. Lloré de corazón, emocionado y feliz. Somos capaces de tanto y no nos damos cuenta. Por una milésima de segundo entendí lo que estaba pasando. Fue todo tan claro que necesité escribir y desahogarme.

Así estamos, acá, sangrando palabras. A veces vamos tan rápido por la vida, mirándonos el ombligo que no vemos más allá del árbol que nos tapa el paisaje. Parezco un disco rayado, sé que no es la primera vez que digo esto. Es que estoy tan cansado de olvidarme de tantas cosas, de lo importante. Eso que siempre se escapa y se esconde a plena vista. Pero existe, está cerca, casi palpable.

El calendario nos apura y no nos da respiro; nos agobia. Pesa tanto decir ‘tengo tantos días para hacer esto y lo otro’ El tiempo se nos escurre como agua entre los dedos ¿Cuánto hace que no le decimos te quiero a nadie? ¿Cuánto hace que no nos tomamos unos minutos para la introspección? Como digo siempre, ¿A dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?

Permitime tomarme dos atrevimientos. El primero, decirte a vos, querido lector que te quiero. Te quiero porque te tomaste el tiempo de leer esto y tal vez sin siquiera conocerme. Quizás ésta pequeña lectura te deje algo, esperemos que así sea. Ahora, mi segunda picardía. Parafraseando a Favio Posca dejame venderte un sueño. Quiero que por diez segundos cierres fuerte los ojos y pienses en eso que más deseas, eso que se anhela con el corazón ¡Nunca dejes de soñar! Porque a la larga o a la corta todo se vuelve posible. Gracias.

1 comentario:

  1. Qué copado es un texto escrito de forma sencilla, y que además es sincero y transmite eficazmente lo que el escritor quiere. Hoy en día, entre tanto blog que más que blog parece "sopa de palabras complicadas".
    Me gusta tu último mensaje. Me gusta más si vos mismo te lo crees. Yo estuve cerca de probarlo, todo se vuelve posible, y agrego, si lo querés y te esforzás por conseguirlo.

    ResponderEliminar